Reflexiones en Francia XVIII · La familia Talavera

El enfoque de la investigación hacia los documentos personales y diarios y extractos interesantes de los diarios de los miembros de la familia Talavera encontrados en el archivo Centre Historique des Archives nationales (Francia).

Excerpt from Carlos Talavera's diary (Paris, 1742):

"Hoy he asistido a un baile en el palacio real.
La opulencia de la corte francesa me ha impresionado y me he sentido honrado de estar entre tan distinguida compañía. El rey ha mostrado interés en mis ideas sobre la política internacional y hemos tenido una animada conversación al respecto."
Excerpt from Isabella Talavera's diary (Provence, 1760):

"La belleza de la campiña de Provenza es indescriptible.
Me encanta pasear por los viñedos y disfrutar de la paz y tranquilidad de nuestra nueva propiedad. La casa es preciosa y siento que por fin tenemos un hogar donde pueda crecer nuestra familia."
Excerpt from Fernando Talavera's diary (Versailles, 1770):

"El Palacio de Versalles es todo un espectáculo.
Su arquitectura y jardines son impresionantes, y me he sentido inspirado por la grandeza de este lugar. He tenido la oportunidad de hablar con algunos de los miembros de la corte sobre los temas más candentes de la política europea."
Estos extractos de diarios nos ofrecen una mirada íntima a las vidas de los miembros de la familia Talavera en Francia durante el siglo XVIII. Sus experiencias, emociones y reflexiones están documentadas en estos documentos, brindándonos una comprensión más profunda de sus personalidades y de sus roles en la sociedad europea de la época.